Un equipo de investigadores del campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha desarrollado un teclado virtual inteligente que ayuda a comunicarse a personas con diversidad funcional motora severa.
En un comunicado remitido por la UPV, los creadores del teclado, Julio Miró y Pau Bernabeu, han explicado que las personas con esta patología utilizan normalmente un pulsador para interactuar con el ordenador y poder comunicarse.
Así, el nuevo prototipo supone "una mejora importante" sobre los sistemas que hay actualmente en el mercado, ya que se basa en un teclado virtual ambiguo altamente intuitivo que funciona mediante la predicción de palabras.
Los investigadores están terminando de desarrollar la aplicación, que en una primera fase funcionará con predicción de palabras con funciones básicas de edición, como borrado de carácter y de palabra y generación de salida auditiva del texto.
Según Miró, las ventajas para las personas con diversidad funcional motora severa "son muy importantes", ya que introducir textos con teclados completos "requiere un tiempo extremadamente largo para acceder a la tecla deseada".
El nuevo dispositivo tendrá entre dos y cuatro teclas y también podrá ser utilizado en otros entornos como en vehículos, teléfonos multimedia con pantalla táctil, consolas de videojuegos y plataformas digitales de televisión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario