sábado, 10 de abril de 2010

El 80% de los servicios públicos básicos ya son accesibles por internet

Un estudio de la oficina estadística europea, Eurostat, señala que el 80% de los servicios públicos básicos son accesibles a través de Internet en España, lo que supone un avance frente al 70% de 2007 y sitúa a la administración española por encima de la media europea (74%) en lo que se refiere a los servicios 'on line'.

Los países de la Unión Europea han ido ampliando a lo largo de los últimos años los servicios públicos que son accesibles a través de Internet, aunque ello no implique un elevado uso por parte de particulares y empresas.
El estudio, con datos de 2009, que recoge el Instituto de Estudios Económicos (IEE), señala que un 74% de 20 servicios públicos considerados como básicos están disponibles 'on line'. Ello supone un importante progreso frente a la media del 59% registrada en 2007.
Los países más avanzados en gobierno electrónico ofrecen un 100% de estos 20 servicios públicos mediante acceso 'on line'. Se trata de Austria, Portugal, Reino Unido y Malta. Eslovenia y Suecia presentan un 95%, al tiempo que Estonia y Finlandia se sitúan en torno al 90%. Dinamarca registra un 84% e Irlanda un 83%.
España alcanza un 80% de disponibilidad 'on line' en los 20 servicios públicos básicos, situándose entre los países más avanzados en oferta de gobierno electrónico. Los Países Bajos se quedan en un 79% y Alemania se sitúa justo en la media europea, el 74%.
Además, aproximadamente la mitad de los 27 países de la Unión Europea no llegan al promedio. Bélgica, Italia y Luxemburgo no están lejos de la media con cifras alrededor del 70%. Sin embargo, en Grecia y Rumania sólo un 45% de los 20 servicios públicos básicos están disponibles mediante acceso online, cifra que baja al 40% en Bulgaria.

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